UN PROFESOR UN SUPERHEROE ???

 

                                         UN PROFESOR un superheroe ??? 



traducion : "yo no trabajo soy profesor " 

- 1 Presentación


Soy Nicolas, voy a explicarles un poco mi trayectoria y explicarles por qué y cómo me convertí en profesor.
Llegué a España hace ocho años. Cuando salí de mi país estaba trabajando en el sector inmobiliario después de estudiar historia y geografía universitaria.
a mi llegada a España no tenía trabajo y como siempre me ha gustado la enseñanza (quería ser profesor de historia) decidí aprobar el DAEFLE (diploma de aptitud para la enseñanza del francés como lengua extranjera) para tener una formación completa que permita enseñar francés con una especialización para la enseñanza de niños.
Paralelamente quise familiarizarme inmediatamente con el mundo de la enseñanza, así que fui auxiliar de idiomas en instituto durante dos años y después de graduarme me incorporé a la Alianza Francesa de Valladolid y a diferentes escuelas privadas de idiomas.
Inmediatamente me apasionó la enseñanza del francés y me encantó dar clases.
A través de este artículo me gustaría compartir con ustedes mi experiencia y destacar varios temas relacionados con la profesión docente para que podamos discutirlos juntos en el curso.



UNIVERSITE PARIS X NANTERRE 


Mis pasiones

Son muchas y no tengo tiempo suficiente para hacer todo lo que me gustaría hacer, pero trato de mantenerme en contacto con ellas y dedicarme a ellas tan pronto como puedo.

La música

Me gusta tocar la guitarra, cantar y escribir canciones. Me gusta tocar solo o en grupo.



el senderismo en la montaña


La cocina 


los collages


Aprovecho mis pasiones para hacer actividades en el aula y presentar particularidades de la cultura francesa.


- 2 EDUCACION 

Tuve la suerte de observar el mundo educativo desde dentro durante dos años cuando era auxiliar de idiomas. Durante estas misiones participé en cursos de francés en tres institutos diferentes (Valladolid / Palencia). La experiencia ha sido muy enriquecedora y formativa. 

Pude observar el funcionamiento de diferentes niveles de clase (1 de ESO a 2 de bachilierato y FP) y el trabajo de los profesores durante un año escolar completo. 

Pude participar en actividades extraescolares (viaje a Francia). Pude hacer intervenciones en clase como si yo mismo fuera profesor. 
  


Experiencia docente

Mi papel como ayudante era ayudar a los alumnos a escuchar el francés hablado por un nativo. También debía, a través de diversas actividades, hacer descubrir o profundizar el conocimiento de la cultura francesa y también ayudar a los profesores en sus diversas actividades en curso. 

Balance:

En primer lugar, disfruté del ambiente escolar y los profesores y el personal administrativo hicieron todo lo posible para que me sintiera cómodo y me guiaron con amabilidad.

Lo que me gustó 
Captar la atención de los alumnos e interesarlos en diferentes áreas. 
Verlos progresar y evolucionar a lo largo del o. 
Hacer actividades y juegos que yo mismo había realizado y que les gustaron y les ayudaron a aprender y a pensar. 

Disfruté conversar con los profesores sobre los contenidos y los métodos educativos. He escuchado atentamente sus consejos y observaciones sobre las actividades que he propuesto. Esta interacción me ha permitido progresar y avanzar en la dirección correcta.

ejemplo de actividad 



- 

España -francia mismo combate?



No voy a explicar aquí en detalle las diferencias entre los dos sistemas, ya que sería demasiado largo. Por lo tanto, voy a exponerles algunas especificidades francesas, ya que ustedes conocen el sistema español. Luego veremos que los problemas con los que se tropieza en Francia son también problemas con los que se tropieza en España.

las asignaturas 

Francés. 
 
Matemáticas. 
 
Historia y geografía. 
 
Educación moral y cívica. 
 
Lenguas vivas. 
 
Ciencias de la Vida y de la Tierra. 
 
Físico-química. 
 
Tecnología. 

Gestión de los establecimientos 
 
el director del centro ( el director ) / Secretaría 
 Se ocupan de la gestión y organización de los centros 
 
CPE: Consejo Superior de Educación (jefe de estudios ) 
 
Los profesores. Hay un profesor principal por clase que se encarga del seguimiento pedagógico de la clase durante todo el año. 
 
Pions: personas encargadas de la supervisión de los alumnos (recreación / pausa / comedor / circulación entre clases). 
 
Se observa que el ritmo escolar y la organización son diferentes, pero se observan similitudes en cuanto a las dificultades con que se tropieza en las escuelas. 

El fracaso escolar 

 En 2020-2021 se estima que alrededor de 1,3 millones de jóvenes tenían dificultades para asistir a la escuela. Con una tasa de abandono escolar del 8,2% en 2019 

 
El bulling 
 Ya no se incluyen los casos de acoso escolar grave relacionado con las acciones de una o más personas. El hostigamiento afecta aproximadamente al 22% de los alumnos en Francia. 




 

 Una escuela que ya no lo consigue 

Además del fracaso escolar, el nivel de los alumnos tiende a descender a lo largo de los años. Se observa una disminución significativa de los niveles de matemáticas, escritura y lectura. Al llegar a la escuela secundaria, el 50% de los alumnos no leen bien. 
 




La amenaza del comunitarismo 

Francia se ha visto especialmente afectada por un retroceso comunitarista. La sociedad francesa tiene cada vez más dificultades para reunir a los jóvenes en torno a valores comunes. Así se multiplican las comunidades que rechazan las reglas de la convivencia y que reclaman el derecho a tener sus propias prerrogativas. Esta situación dificulta cada vez más la tarea educativa y dificulta la convivencia. 


asesinado porque quería enseñar la tolerancia


16 de octubre de 2020: Samuel Paty, profesor de historia y geografía de 47 años, es apuñalado y decapitado cerca de su colegio en Conflans-Sainte-Honorine (Yvelines), diez días después de mostrar a sus alumnos de cuarto grado las caricaturas de Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión. El atacante, de 18 años, un refugiado ruso de origen checheno, es asesinado por la policía.


SAMUEL PATY




- 3 Medidas para para mejorar la educación

 la obsesión educativa ??? 


¿Por qué esos perdedores tuvieron éxito ?


Desde el final de la Primera Revolución Industrial, los países desarrollados han hecho de la educación una prioridad constante. Esta política ha creado sociedades en las que cada persona tiene que ser educada dentro de un sistema escolar público o privado durante un número variable de años según los países. El loable principio de dar acceso libre y gratuito a la educación para todos se está convirtiendo poco a poco en una verdadera obsesión tanto para la clase política como para los padres. Esta situación parece alejarlos cada vez más de los principales interesados: los alumnos. Hoy en día la escuela rima sobre todo con resultado / rendimiento / profesionalización pero menos con felicidad / bienestar y desarrollo. Tal vez nuestras sociedades deberían reorientar sus acciones y debates hacia los estudiantes y hacia el modelo de sociedad al que aspiramo.

¿La misma escuela para todos, buscar el error?

En mi opinión, uno de los mayores problemas de la educación moderna es la uniformización de los contenidos de los métodos y las estructuras. Aunque no es posible crear una escuela a la carta para cada alumno, es necesario revisar a fondo el modelo educativo en vista de los desafíos que se plantean en el horizonte de 2050. (a veces nos faltan perspectivas).

¿Cuántos alumnos con alto potencial abandonan la escuela?

¿Cuántos alumnos abandonan la escuela porque no está adaptada a su forma de ser o a sus necesidades?

¿Cuántos alumnos siguen sin percibir el interés de lo que se les quiere enseñar?

Estas cuestiones constituyen el núcleo de la cuestión de mejorar el sistema educativo.

Para mejorar la escuela tal vez habría que tratar de hacerla más adaptable y ofrecer contenidos y asignaturas más acordes con el mundo moderno. También debería hacerse más hincapié en las enseñanzas directamente relacionadas con la sociedad y el mundo laboral. En mi opinión, el lugar de los alumnos también debe revisarse en gran medida. Tenemos que hacer que sean más actores de su aprendizaje y dejar de poner peleles en las sillas. Las escuelas alternativas que se están desarrollando hoy en día están tratando de abrirnos camino, pero también sería necesario dar más importancia a la expresión oral y atraer a más agentes externos al entorno escolar para que compartan sus conocimientos y experiencias.

el ejemplo de la escuela en casa

En este video tenemos un ejemplo del testimonio de una persona que fue a la escuela en casa.
Ella nos explica por qué le gustaba la escuela en casa, qué le aportó y critica algunas de las ideas recibidas acerca de la educación en casa.
los aspectos positivos:
Dice que no sintió estrés ni presión. No ha tenido que vivir situaciones conflictivas con los profesores ni con los demás alumnos.
No tenía la impresión de que estaba aprendiendo y que todo se hacía de forma natural porque podía trabajar materias en contextos completamente diferentes a los de la escuela convencional.
Por último, afirma que, contrariamente a las ideas recibidas, no ha vivido completamente aislada y nunca ha tenido problemas de relaciones sociales.



- 4  educacion en Castilla y Léon puntos furetes y debiles.

El sistema educativo de Castilla y León es uno de los mejores de España y los resultados están ahí para demostrarlo, pero ganar la carrera no significa que todo sea perfecto, el sistema castellano también es propenso a algunas debilidades.

Puntos débiles

Sigue habiendo grandes desigualdades entre las escuelas en todo el territorio. Las escuelas son calificadas de verdaderos guetos en los que el 100% de los alumnos pertenecen a la comunidad gitana y 80 escuelas ven cómo su población estudiantil se hunde cada vez más en la pobreza.

La desertificación del territorio conduce al cierre de escuelas, lo que implica restricciones de acceso a la educación para los alumnos que viven en zonas sin escuelas cercanas.

La violencia escolar también afecta a la región, con 714 casos registrados de acoso escolar

Puntos fuertes

La región se esfuerza por dinamizar y fortalecer la educación bilingüe con una serie de medidas como el aumento de la contratación de profesores nativos y el desarrollo de la educación bilingüe desde una edad temprana (3-6 años).

Castilla y León no cede ante las desigualdades y pone en marcha, por ejemplo, un programa de detección de escuelas con dificultades. Esta identificación permite poner en marcha acciones específicas para que estas escuelas recuperen el nivel adecuado y no se atasquen en situaciones de fracaso. También prevé un apoyo especial a las escuelas en las que el nivel mixto es muy bajo y en las que los alumnos provienen de grupos sociales desfavorecidos.

Un sistema educativo que evoluciona, que ofrece innovaciones y que sirve de ejemplo.

El sistema de Castilla no es inmóvil e inactivo frente a la evolución de la sociedad. Por ejemplo, simplificará los exámenes previos a la universidad para facilitar la organización de los estudiantes. Propondrá ante el Senado una ley para uniformar los concursos de ingreso a las universidades en todo el país. Por último, sus buenos resultados han sido notados por la OCDE y la región participa en conferencias en otros países (Colombia / Marruecos) para compartir sus experiencias en el campo de la educación.

- 5 LA LOMLE una buena Ley ? 

 

El objetivo de esta ley es impulsar cambios en la organización del sistema educativo. Esos cambios parecen ser beneficiosos y también parecen responder a los nuevos desafíos del mundo actual. La ley también demuestra una voluntad genuina de tener en cuenta los problemas actuales del sistema educativo para tratar de resolverlos. En pocas palabras, esta ley es una buena ley siempre que los actores de la educación dispongan de todos los medios (materiales / humanos / tiempo / organizativos) para implementarla. De lo contrario, no será nada más que una ley más que tendrá un impacto limitado en la mejora del sistema.


Temas centrales de la LOMLOE


Por último, afirma que, contrariamente a las ideas recibidas, no ha vivido completamente aislada y nunca ha tenido problemas de relaciones sociales.


- Derechos de la infancia.

la ley recuerda el derecho fundamental de los niños a la educación


- Transversalidad para mejorar la enseñanza de las asignaturas y facilitar un buen aprendizaje 


- El desarrollo de las competencias digitales 


- Promover el respeto y la tolerancia para luchar contra todas las formas de discriminación (racismo, sexismo, homofobia, bulling). 


- Desarrollar las competencias digitales 
promover el desarrollo sostenible y la Agenda 2023. 
 

A través de estos grandes ejes se puede ver que la ley trata de tomar en cuenta las problemáticas modernas que se imponen a la educación y que también trata de tomar en cuenta los problemas de la sociedad actual. 


la LOMLOE aplicación de los nuevos enfoques :

 
- Los alumnos tendrán que asistir a cursos relacionados con lo digital y los valores cívicos. 


- Ahora tendrán la oportunidad de elegir sus asignaturas optativas a partir del 2 de ESO para hacer su curso más atractivo y adaptado a sus preferencias. 


- Un test de nivel será obligatorio en el segundo curso de ESO, por lo que los niveles serán evaluados obligatoriamente, lo que permitirá detectar las dificultades de los estudiantes y responder mejor a ellas y mejorar su orientación. 

 

- Mayor flexibilidad para los alumnos con dificultades 
Los alumnos podrán pasar a clases superiores incluso si han suspendido más de dos asignaturas, siempre que los profesores los consideren aptos y tengan buenas posibilidades de recuperar las asignaturas suspendidas. 


- Programa de ayuda a los estudiantes con dificultades. 
Los alumnos que suspendan una o más asignaturas deberán seguir un programa especial de recuperación personalizado que será reevaluado periódicamente por los profesores. 


Por último, la LOMLOE es una ley que pretende ser una ley de reunión, destacando el carácter laico de la escuela y permitiendo a los alumnos con discapacidad seguir las clases como todos los demàs. La ley pretende acompañar a los profesores en sus nuevos retos dándoles acceso a una formación continua.

 

- 6 las funciones del profesor





En primer lugar, me gustaría decir que no me gusta mucho esta forma de comunicar el papel del profesor. Si el documento está destinado a ellos, no es en absoluto adecuado para el público al que está destinado. Los profesores son personas que tienen responsabilidades y que tienen un papel muy importante que desempeñar en la sociedad dirigirse a ellos con un modelo infantil y simplista es torpe e inapropiado.


7- La profesion docente 




el  libro blanco de la profesion 


El Libro Blanco hace un balance de la situación de la profesión docente y propone dar nuevas orientaciones para mejorarla. En el libro se enumeran y describen todas las reformas y nuevas medidas que deben adoptarse para mejorar la profesión y sus resultados.
Por otra parte, hay muy buenos conceptos e ideas, tales como la apertura de la escuela al mundo exterior, el fortalecimiento y la mejora de la formación del profesorado. La contratación de personal especializado en el ámbito social o de la documentación.
Por lo tanto, el libro traza el camino a seguir para desarrollar una educación de calidad en centros de calidad con personal altamente cualificado.
El problema es que todo depende, por supuesto, de la implicación del Estado, sobre todo a nivel económico y presupuestario. No es seguro que el Estado se dote de los medios para poner en marcha las reformas inspiradas en el libro simplemente por una cuestión presupuestaria.
Esto es lo típico de la inacción política en materia de enseñanza.
Fase 1 encargamos un estudio
fase 2 el estudio es bueno gracias a ella sabemos lo que tenemos que hacer
En la tercera fase haremos ajustes porque no tenemos los medios para llevar a cabo esas reformas y sus propuestas.

8- la escula en casa , une buena idea !


No voy a extenderme demasiado en la cuestión de la escuela en casa, ya que se trató en mi crítica del sistema educativo.
Estoy muy a favor de este tipo de escuela porque, como he dicho antes, no todos los alumnos están hechos para la misma escuela. Por lo tanto, la alternativa de la escuela en casa me parece muy pertinente para algunos alumnos, como aquellos que se sienten mal en la escuela o que todavía no se sienten totalmente preparados para afrontarla.
La escuela en casa , pero con conditiones. Las escuelas de este tipo deben ser objeto de un cierto control para evitar desviaciones sectarias y garantizar que los niños gozan de buena salud y adquieren los conocimientos necesarios para su desarrollo en función de su edad.



8-Mi definicion de la educacion 


Mi definición de educación.

Para , la educación tiene un triple papel. Se trata de transmitir conocimientos en una materia dada (lengua / ciencia / humanidades). El objetivo de la educación también debe ser permitir que los alumnos se integren en la sociedad aprendiendo a conocerse a mismos, a conocer a los demás y a interactuar con ellos. Por último, la educación también debe transmitir valores de humanidad como el respeto, la libertad, la preservación del medio ambiente y la paz entre los pueblos.

mis palabras :

               transmitir, compartir, escuchar, guiar, comprender, saber, organizar, progresar, trabajar, amar

9-DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO .




Victor Macho escultor emblemàtico de PALENCIA 


IES VICTOR MACHO PALENCIA

1- Adecuación y concreción de objetivos de la ESO, en relación con los acuerdos del Proyecto Educativo. La Educación Secundaria Obligatoria contribuirá a desarrollar en los alumnos y las alumnas las capacidades que les permitan:
 a) Asumir responsablemente sus deberes, conocer y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo afianzando los derechos humanos y la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, como valores comunes de una sociedad plural y prepararse para el ejercicio de la ciudadanía democrática. 
 b) Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal. 
 c) Valorar y respetar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos y oportunidades entre ellos. Rechazar la discriminación de las personas por razón de sexo o por cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Rechazar los estereotipos que supongan discriminación entre hombres y mujeres, así como cualquier manifestación de violencia contra la mujer. 
 d) Fortalecer sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como rechazar la violencia, los prejuicios de cualquier tipo, los comportamientos sexistas y resolver pacíficamente los conflictos. 
e) Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente las de la información y la comunicación.
 f) Concebir el conocimiento científico como un saber integrado, que se estructura en distintas disciplinas, así como conocer y aplicar los métodos para identificar los problemas en los diversos campos del conocimiento y de la experiencia.
 g) Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades. 
 h) Comprender y expresar con corrección, oralmente y por escrito, en la lengua castellana y, si la hubiere, en la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma, textos y mensajes complejos, e iniciarse en el conocimiento, la lectura y el estudio de la literatura.
 i) Comprender y expresarse en una o más lenguas extranjeras de manera apropiada.
 j) Conocer, valorar y respetar los aspectos básicos de la cultura y la historia propias y de los demás, así como el patrimonio artístico y cultural. 
k) Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias, afianzar los hábitos de cuidado y salud corporales e incorporar la educación física y la práctica del deporte para favorecer el desarrollo personal y social. Conocer y valorar la dimensión humana de la sexualidad en toda su diversidad. Valorar críticamente los hábitos sociales relacionados con la salud, el consumo, el cuidado de los seres vivos y el medio ambiente, contribuyendo a su conservación y mejora.
 l) Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de las distintas manifestaciones artísticas, utilizando diversos medios de expresión y representación

ANALYSE 

Si analizamos los objetivos, nos damos cuenta de que todo está ahí y que encajan perfectamente con la LOMLOE. Por lo tanto, el documento sirve de biblia de la educación de los centros. Este proyecto educativo es muy loable y permite a todos sus lectores recordar ' el conjunto de objetivos de la escuela de hoy para tal vez no olvidar de aplicarlos. Por otro lado, yo haría la misma crítica que he podido hacer a LOMLOE. Es decir, que los centros deben tener los medios financieros, humanos y materiales para llevar a cabo su misión.


Es bueno saber el camino, pero hay que ser capaz de llegar a su destino.

proyecto educativo un esculea mejor ? 

Si nos fijamos en las primeras palabras de cada objetivo, encontramos palabras como asegurar, desarrollar, fortalecer, conocer, aprender. ¿Dónde están las palabras como alegría, felicidad, armonía, placer, imaginación, sueño. Lo que quiero decir es que la escuela debe ser un lugar donde la felicidad sea posible, pero eso no está en el programa.


10-  PARTICIPACION ESCOLAR


Propuesta para mejorar la participación escolar

la escuela un lugar cultural que reúne.
Organizar un acto cultural en el centro una vez al mes o cada dos meses. En esos actos podrían participar todos los actores de la educación: maestros, personal administrativo, padres.
Estos acontecimientos culturales organizados, preparados y realizados por estos actores serían una oportunidad para reunir a todo el mundo en torno a un acontecimiento agradable y unificador. Tal vez eso cambiaría las percepciones negativas que algunas personas tienen de los centros y también se podría vislumbrar que la escuela es también un lugar para pasar un buen rato juntos.


Algunos centros lo hacen pero  en general es un a ou dos veces a al ano.


acto cultural possible : cine , película hecha por los estudiantes y otros , teatro, concierto , tall de todo typos  , lectura, debate.


Una propuesta un poco surrealista pero que me gusta mucho sería el consejo estudiantil. 

Cada trimestre, los alumnos tendrían la oportunidad de evaluar a sus profesors y al personal del centro. 
Esas evaluaciones darían lugar a recomendaciones, que luego podrían ser debatidas por todos los interesados. 


A título personal, he pedido varias veces a los alumnos de mis clases de idiomas que me dieran su opinión sobre mi trabajo (de forma anonima). Esto no tiene nada que ver con un deseo de seducir, pero tener la opinión de los primeros interesados en nuestro trabajo es siempre muy instructivo. 
Saber lo que les gustó y lo que no les gustó, saber si las explicaciones fueron correctas, si tuvieron la sensación de haber aprendido y progresado, si se sintieron bien en clase. 



11- pequeña frase del día




Recuerden que enseñar es estar al servicio del otro y no al revés.

13 - RANKING BLOG 

No voy a hacer un ranking en realidad porque no me gusta la idea de destacar el trabajo de un colega por encima de otro porque como muchos de mis colegas pensamos que todos hemos trabajado para hacer nuestro blog, que lo hemos hecho lo mejor posible y siguiendo nuestros estilos y gustos. Sin embargo, voy a mencionar algunos blogs que he visitado y que me he gustado más ya sea por su estilo, texto, video o creatividad.
BLOG Ranking 
Juan, gabrile, alexis, rebecaeca, marta, imma, alvaro, lidia, marina, lia, ylenia, yaneth, raquel, ivan, carlos, estefania, jesus , sonia, vero, minerva, martin , lubna , marta , luis, ferando.
 

14- PRACTICA SOBRE ASESORAMIENTO


Las diferentes profesiones tienen en común el contacto con los jóvenes. Tienen una gran relación con la infancia e influyen en la vida de los alumnos. Aparte del influencer, las demás profesiones tienen por objeto ayudar a los alumnos a mejorar o a ponerse al día y a encontrar la profesión que mejor se adapte a sus expectativas y gustos.
El influencer no tiene el mismo objetivo, puede ayudar en algunos niveles (influencer especializado en educación), pero la mayoría de ellos tienen poco interés en las personas y lo hacen principalmente con fines lucrativos. El influencer esta fuera del systema educativo y no esta bajo control de ella. Las figuras que podriamos serian el mentor y el guia no son profesiones pero me gustan.



15- Atencion a la diversidad 


Para , la escuela presentada en el documento es un verdadero modelo de integración y adaptación a la diversidad. Todos los niños progresan a su ritmo y, sobre todo, todos trabajan juntos para que cada uno pueda aportar lo suyo. Los mayores ayudan a los pequeños y aprenden a explicar, mientras que los pequeños se sienten implicados e inspirados por los mayores. Los niños con discapacidad son acogidos de la misma manera que los demás, por lo que no se sienten rechazados y se atreven a realizar actividades que quizá no se atreverían a hacer en otra escuela. En esta escuela, la atención a la diversidad se hace en sentido contrario, es decir, no se le presta especial atención; el grupo aprende junto con su diversidad y sus discapacidades.  


En este colegio no si hay que rellenar un documento administrativo de 11 páginas para que los alumnos tengan derecho a atención especial y adaptación. Quizás soy un poco alérgico a ciertos procedimientos administrativos, pero rellenar este formulario es una tarea larga y difícil que podría frenar la buena voluntad. 



 

  


Commentaires

  1. Bienvenido a España! Afortunados tus futuros alumnos por ser tú su profesor de francés. El ser nativo, tus experiencias, comentarios siempre interesantes y simpatía, será la combinación perfecta para unas clases enriquecedoras y divertidas.

    RépondreSupprimer
  2. Serás un buen profesor, tienes carisma y tu preocupación por el sistema escolar actual te motivará a seguir buscando las mejores maneras y estrategias.

    RépondreSupprimer
  3. Nicolás, tienes un muy buen blog. Espero que te sientas muy satisfecho con él. En clase comentaste que te gustaría mejorar tu acento. Desde mi punto de vista, el acento es historia viva de lo que somos y de dónde venimos. No hay que perderlo ni cambiarlo para que nos entiendan. Es parte de nuestra esencia.

    Mucho ánimo con el blog.

    RépondreSupprimer
  4. gracias tio lo se pero a veces la gente no me entienden bien hay dos cosas el acento y que la gente te entienden ! un abrazo !

    RépondreSupprimer

Enregistrer un commentaire

Posts les plus consultés de ce blog